martes, 11 de octubre de 2011

Marco Geográfico



Con la visión de los antepasados quienes creyeron en el instituto oficial "San Luis" crecería; en el mes de junio de 1998 se trasladan al nuevo edificio ubicado en barrio Luz y Vida donde esta funcionando actualmente, que solo contaba con 6 aulas clase, una cancha polideportiva y oficinas.

En ese mismo año el instituto oficial "San Luis" se convierte en Polivalente, al contar con tres talleres: 
-Educación para el hogar.                                                                       
 -Electricidad.                                                                                              
 -Estructuras Metálicas.
                                          
Además la asignatura de dibujo técnico, convirtiendo el ciclo común en ciclo básico. Gracias a la gestión de la diputada María De La Paz de Hepburm por solicitud del consejo de profesores,  sociedad de padres de familia y autoridades municipales.

En 1999 se logra la construcción de dos aulas de clase, laboratorio de Computación y 2 oficinas por parte de la municipalidad (mano de obra), plan Honduras (materiales) y aportaciones de alumnos graduados de educación comercial de ese año.En el 2000 se construyo el modulo de taller (hogar, Elecricidad, Estructuras metalicas) y laboratorio de Ciencias Naturales.

Viendo la necesidad de los jóvenes que querían aprovechar su tiempo continuando sus estudios de secundaria. Los Profesores del Instituto gestionaron ante las autoridades competentes la apertura del ciclo básico Técnico en la jornada nocturna. 

Para el 2004 se constuyeron 3 aulas donde se imparten las clases a bach. Técnico en Electricidad que se ubican al norte del plantel; también a tavés de la realización de proyectos por parte de los estudiantes, maestros y autoridades se construyo el salón de biblioteca que fue un exito.


En el año 2009  también a través de la realización de proyectos por parte de los estudiantes, maestros y autoridades se culmino el salón de biblioteca que es un éxito para todos con un espacio considerable para los alumnos y también se construyo un Auditorio donde ahora desarrollamos eventos muy Importantes gracias a la diputada María de la Paz Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario